¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar

Iniciación a las técnicas básicas de sombrerería artesanal

Iniciación a las técnicas básicas de sombrerería artesanal
26/07/2018

Como indicábamos en la entrada anterior, los resultados del taller fueron sorprendentes.

Los alumnos pudieron aplicar técnicas poco "ortodoxas" a la hora de manipular materiales como el cáñamo de Manila, el parasisal o el buckram para realizar las piezas libres y así comprobar las posibilidades, diferencias y peculiaridades de cada material.

Buscamos las aplicaciones prácticas de cada material en sus respectivas disciplinas y motivando la experimentación en taller.

Es muy motivador para nosotros realizar este tipo de colaboraciones. El intercambio de experiencias y técnicas es sumamente enriquecedor, recibiendo nuevas ideas y nuevos puntos de vista sobre materiales,  tan comunes en nuestro oficio, adquiriendo un nuevo valor gracias a la visión de ellos por parte de otros artesanos.

Esta "contaminación" nos parece maravillosa y muy necesaria. Creemos que es necesario que abramos nuestros talleres, no solo al público en general, sino a otros profesionales de otras disciplinas.

Por nuestra parte ya se ha convertido en una actividad que procuraremos repetir de forma periódica, el próximo: un taller de manipulación de paja trenzada dirigido a artesanos de sectores ajenos a la sombrerería dentro del marco de la feria "Corazón de artesanía" en A Golada (Pontevedra). Pero de esta actividad hablaremos más adelante.


Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.