¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar

El Taller

Evocación

Evocación

Félix de Martín es una marca de diseño y confección de complementos especializado en sombrerería y sus afines.

La marca nace de la pasión por la costura, lo artesanal y el buen hacer en los diferentes oficios de la moda.

Detrás de este nombre está Felix Perez Oliveira.

La primera toma de contacto con lo que más tarde sería su oficio fue de niño, jugando con las telas e hilos que quedaban como restos en el cuarto de costura familiar.

Años más tarde descubrió los entresijos y trucos de un oficio que le atraparía y que daría como resultado el inicio de su actividad profesional bajo la marca comercial Puntadas Descaradas, taller que trabajará al amparo del primer espacio de moda especializado en tallas no estándar denominado Smas y que desarrolla su actividad en la ciudad de A Coruña.

Tanto de forma autodidacta, como a través de la realización de talleres y cursos en A Coruña, Madrid y París.

Con el paso del tiempo, se va decantando de forma natural hacia el oficio de la sombrerería, recibiendo formación especializada en talleres tanto de España (Charo Iglesias) como del Extranjero

Vivencia

Vivencia

Félix de Martín, debido a su carácter artesanal, no realiza colecciones como tal, sino que elabora piezas únicas que pueden poseer un nexo de unión entre ellas (estético, técnico, por sus materiales, etc.).

En nuestros trabajos, el cliente aprecia lo bien hecho, el lujo de la personalización y lo “a medida”, buscando diferenciarse a través de lo único.

Félix de Martín centra su actividad en tres principales líneas de negocio: Bridal, Special y Prêt-à-couture.

Vivencia

Bridal

Piezas destinadas en exclusiva a la figura de la NOVIA.

Elaboraciones diseñadas y confeccionadas siempre en estrecho contacto con la persona que lucirá nuestros diseños, adecuándonos a sus deseos y ofreciéndole un servicio de asesoramiento cercano y continuo durante todo el proceso de elección y posterior elaboración.

Realizamos una pieza partiendo de la nada, desde las sujeciones a los adornos, consiguiendo que la adaptación a la usuaria sea total.

En esta línea, trabajamos todo tipo de materiales, desde los más clásicos a los más novedosos, como pueden ser: piel, termoplásticos, acetatos, etc.

Además, realizamos elaboraciones de plumista y flores en todo tipo de materiales: porcelana, seda, cera, piel, terciopelos, brocados, encajes, etc.

Para que la pieza diseñada sea un complemento perfecto, prestamos especial atención a la comunicación con el resto de profesionales que intervienen en el proceso. Nuestro objetivo es que la protagonista esté perfecta el día señalado (peluquería, estilismo, diseñador o atelier que elabora el vestido, etc.)

Vivencia

Special

Piezas a medida pensadas para invitadas, madrinas, etc.

Se trata, al igual que en el caso anterior, de trabajos realizados de manera personal y personalizada. Dentro de esta línea, enmarcamos piezas únicas con una cuidada selección de materiales y acabados.

Trabajamos materiales adaptados a la época y al momento en que van a ser utilizados: fieltros con acabados especiales, terciopelos, franelas, lana… para la temporada de otoño-invierno, así como paja, fibras vegetales, seda, tules… para primavera-verano.

Englobamos también en esta línea todas las piezas destinadas a pasarela de moda, a teatro y/o cine.

La línea Special refleja una importante seña de identidad de la marca.

Vivencia

PRÊT-À-COUTURE

Piezas que nacen a partir de un diseño preexistente, modificado y adaptado al gusto de la clienta.

En Félix de Martín podemos realizar cualquier tipo de adaptación: cambiar los adornos, modificar el color, variar las dimensiones para adecuarlo a la fisonomía de la clienta e incluso adaptar la pieza y hacerla útil en otra temporada diferente para la que en sus orígenes fue creada.

Al partir de un diseño preestablecido, conseguimos piezas más asequibles económicamente con un menor tiempo de elaboración. Esto no implica, en ningún caso, que descuidemos la elección de los materiales, acabados o cualquiera de los detalles que hacen que sea una pieza Félix de Martín.

Anhelo

Anhelo

Nuestro objetivo es conseguir que Félix de Martín se posicione como una marca de referencia en el mundo de los complementos apostando por un servicio esmerado y sumamente personalizado.

Un conocimiento exhaustivo del oficio en todas sus variantes nos permite ofrecer un producto de muy alta calidad, tanto técnica como estéticamente.

Tres premisas fundamentales orientan nuestra misión y visión: oficio, calidad y saber hacer.

Un buen complemento siempre debe acompañarte, nuca eclipsarte…Félix de Martín.